HTML>noticias2

NOTICIAS (Fines de mayo a julio 2002)

 

CONFORMACIÓN DE UNA RED DE PROFESORES DE FILOSOFÍA A NIVEL NACIONAL.

En Valparaíso se reunen profesores de filosofía de distintas partes del país. Es la primera reunión para conformar una red nacional. Las zonas del país presentes fueron: Santiago, Valparaíso, Talca, Curicó, Temuco, Rancagua, Curanilahue, entre otras.

Gracias a esta reunión se afianza la Reprofich y se comprometen las voluntades para un trabajo en conjunto en torno a los desafíos pendientes para el año 2002.

Se plantean tareas y lineamientos generales relacionados con el fortalecimiento de las comunicaciones, se dá a conocer la creación de una comunidad virtual cuyo propósito es mantenernos en contacto y hacer confluir discusiones e ideas en torno a nuestro que-hacer.

Se nos hace llegar una invitación de la Coordinadora de Profesores de Filosofía de San Antonio para asistir al Primer Seminario para Docentes de Filosofía: "Acerca del Decir y el Pensar".

 

 

JULIO 2002

 

SEMINARIO EN SAN ANTONIO.

Exitoso seminario, en el que participaron profesores/as de todo el país, de Arica a Punta Arenas. El evento se llevo a cabo en un clima de reflexión frente al acontecer filosófico y gremial, sin dejar de lado la camaradería y el espíritu dionisiaco presente a lo largo de nuestra historia como disciplina.

Debemos destacar la participación de connotados académicos quienes nos brindaron actualizadoras "clases magistrales", en las que las preguntas y la discusión se dieron en un margen de respeto y profundidad filosófica.Entre los académicos encontramos: Patricia Bonzi, Cristobal Holzapfel, Willy Thayer, Pablo Oyarzún, entre otros.

El Consejo Nacional de Directores de Departamentos de Filosofía se hizo presente por medio del secretario el señor Alvaro García San Martín, quien leyó la última carta enviada por el consejo a la Ministra M. Aylwin

Entre los logros del Seminario a nivel gremial podemos destacar el surgimiento del Consejo Coordinador de REPROFICH con representantes de todo el país.

Es necesario hacer notar la importancia de este tipo de actividades tendientes a actualizar nuestro contacto con la Filosofía y con nuestro que-hacer pedagógico.

Y como alguien dijo por ahí, es posible que el próximo año nos veamos en Arica.

 

 

portada

antecedentes

contactos

noticias

documentos

archivos

 

 

creaciones