CREACIONES

 

Aquí recibiremos los aportes creativos que deseen compartir para darle a nuestra página un cariz diverso, tendiente a no olvidar la unión que la actividad filosófica tiene con otras ramas del desarrollo humano.

Uno de los primeros aportes nos llega desde SanAntonio.

 

LA DESBORDANTE SENSACIÓN DE SENTIRME VIVA

Por: Temistoclea

(Aléjate de mí me susurraba continuamente, ya basta, sal de mi presencia, de mis ojos, de mi frente, mientras bailábamos en el incurable calor de las copas de vino)

El umbral del amanecer corría frente al mar infinito y abrazable por los espíritus mas apasionados, salida de sí, el espacio de la melancolía recobraba de manera fuerte los abrazos del querer y no poder dibujarse en la figura del mundo, en la figura del tiempo, en la figura del cuadro que se enmarca cada vez que la pasión inunda los momentos, fotografías una tras de otra, que como pinceles pintaba el instante de la mano como canalización de lo más cercano con lo otro, la mano y la raíz cortada, la mano y la mano de mi hijo, mariposa en su flor, la mano en la frente, rio entre montañas, la mano captadoras y reguladoras de la fiebre, lava deslizándose en el volcán, la mano que se posa en una nota, armonía que explota en el viento, allí la figura enmarcada con las flechas que apuntan en el corazón.

Sola en este cuarto vació me penetro al pasado-presente de las experiencias que cabalgan con la mente en los momentos que recorro mi yo guardado en el sexo y más allá en la palabra que emito con alguien que me escucha, en la tarde contemplativa de lluvia, en ese instante cuando el fuego renace entre las ramas. Me permito, entonces, recoger un palo , convertirlo en antorcha y alumbrar el lado más oscuro o encandilarme con el lado más claro de la hoja que soy de este árbol en el universo.

Abro la boca, las manos y mi cuerpo a la luna que desde arriba alumbra y canta con fuerza el cráneo de este, ser invisible, de muchas sensaciones para llegar a convertirse en un grano de arena en el mar, o en bailes que nacen desde mis pies que se posan sobre la tierra con flores, sobretodo rosas, mientras todo se mueve en círculos que se abren y se cierran como la luna y la sangre, mirándola no con los ojos sino con el espíritu, con el fuego que anuncia la partida del juego, del deseo incontrolable de mis senos o de estas manos sudorosas que se hacen gotas sobre los ojos de las palabras. El corazón también renace como anunciador, ya que, esos latidos más acelerados dan paso al presentimiento de mis acciones gobernadas sólo por la insostenible tentación del germinar del polen en las abejas, de brotar en miel de los sonidos, en alcanzar la caída no de los pasos de la razón sino de la irracionalidad del placer que puede llegar a ser más sincera que el pensamiento lógico de la moral. Sobre todo de ese placer de sentir tu mirada en mis ojos

El cuerpo canta y es el manantial de mis deseos que transgrede la basta esperanza para no creer en ella sino ser fuerza que traspasa montañas, y no me guardeís rencor de mi forma de existir, ya que eso sólo es reflejo de ti, acordaos que siempre somos lo que proyectamos, es mentira cuando decimos lo que no somos ya que no podemos ser más que como nos reflejamos en nuestros comportamientos. Siempre haz achuntado con tu dardo en mi corazón búfalo fuerte, sabes donde duele con sólo pronunciar una palabra, dos o tres. Reviento en contradicciones, sin embargo, sigo nadando en este mar de olas que explotan sobre mí.

Ábreme paso, pensamientos de continuos besos imaginarios, que por salir de ellos he llegado hacerlos reales!

UNA NOCHE DE REENCUENTROS CON LAS AMIGAS

Bailamos siete mujeres arriba de la mesa para las diosas, concentración de fuerzas que se proyectan en actos desbordantes de locura brillante de salir a fuera con las sensaciones, con los sentimientos de amor de sabernos vivas y gozantes.

SUSURROS EN MI ESPALDA

Mi cuerpo se hace tan agudo, mas, la mascada ya está dada

Y la salida perdida...

Que como buena serpiente quedaras enredado en este tejido suelto

Pero que a la vez abriga a la más salvaje de las noches

 

También hemos recibido otros aportes, como el de esta alumna del Liceo Tajamar:

Aporte de una alumna en torno a la obra El Deseo de Ser Pielroja (Paulina Aldana)

 

 

¡¡ESPERAMOS SEGUIR RECIBIENDO APORTES!!

¡¡No olvides que la WEB de la REPROFICH espera tu participación!!

 

portada

antecedentes

contactos

noticias

archivos

documentos